sábado, 11 de octubre de 2014

PARA COMEZAR CON BO PÉ...

PARA COMENZAR CON BUEN PIE…
Consejos para el inicio del curso escolar.

Como sabemos que el comienzo del curso escolar nos afecta a todos, tanto a los más pequeños como a los mayores, a continuación podrás encontrar una serie de consejos que te ayudarán a afrontar este cambio de la mejor forma posible…

empezar con buen pie

Adaptación al horario escolar.
Los médicos de familia aconsejan que los niños empiecen a adaptarse al horario escolar días antes del comienzo del curso. Para habituarse de nuevo a los horarios laborales y escolares es bueno reservar al menos 2-5 días del final de las vacaciones como periodo de adaptación.


Evitar la ansiedad. En muchas ocasiones, enfrentarse al primer día de clase crea tensión y ansiedad en los escolares y, en algunos casos, también en sus padres, sobre todo cuando el estudiante asiste al colegio por primera vez, inicia un nuevo ciclo académico o cambia de colegio.

La mochila escolar y la espalda de los niños.
El tamaño de la mochila tiene que ser adecuado a la edad y la talla del niños.


Dieta saludable.
Debemos concienciar a los jóvenes de la necesidad de desayunar todos los días de forma
equilibrada y realizar una dieta saludable.


Actividades de tiempo libre
Se recomienda la realización de ejercicio físico adecuado a la edad y capacidades del escolar, aparte de limitar el tiempo que el niño dedica a permanecer sentado ante el ordenador, televisor, videoconsola, etc.


Ropa y complementos
El calzado y la ropa también son muy importantes, y la comodidad debe primar por encima de cualquier otro criterio. Recuerda que es mejor "marcar" toda la ropa con el nombre de tu hij@. Así evitaremos problemas a la hora de recuperar prendas perdidas.


Lugar de estudio
Preparar un lugar adecuado de estudio en casa. Intenta que sea silencioso y con buena iluminación.


Planificación del horario de estudio
Hacer una planificación adecuada del horario de estudio adaptada a nuestras necesidades
personales. Se recomienda que la hora de trabajo/estudio sea, si se puede, siempre la misma!! Con ello ayudaremos a generar en nuestro alumnado un hábito de trabajo.


El papel de los padres es FUNDAMENTAL!!!
Los padres de los alumnos deben hacer un seguimiento de la trayectoria escolar de sus hijos y estar en contacto con sus tutores.


Considérate un aliado del profesor. Tanto la familia como el profesor quieren que su hijo tenga éxito en su aprendizaje. Si los padres no valoran a los profesores, le están dando un señal a sus hijos de que es posible no respetar a su profesor y dejará de preocuparse por su aprendizaje.
Si el niño presenta algún problema, aprovecha la entrevista con el profesor para plantear en conjunto metas reales para el aprendizaje de tu hijo.


MUCHO ÁNIMO. LA EDUCACIÓN DE UN HIJO ES LA MEJOR HERENCIA QUE PODEMOS DEJARLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario